sábado, 28 de mayo de 2011

Harry Kendall y Josep Alomà en Madrid



En 1959, Harry H. Kendall, Agregado de Cinematografía del Foreign Office de los Estados Unidos, advertido de las actividades sociales, culturales y humanitarias que lidera Alomà en Madrid, le propone organizar unas sesiones de cine para los jóvenes de la barriada.

“Le brindo la sugerencia por si quiere aprovecharla y de mutuo acuerdo podríamos organizar, de vez en cuando, algunas sesiones, con el propósito de llevar un rato de diversión instructiva a quienes tanto lo necesitan. En cualquier caso le agradeceré me ponga unas líneas dándome su opinión sobre este asunto. Mientras tanto, reciba un saludo de su affmo. s. s.
Harry H. Kendall, Agregado de Cinematografía”.


Alomà no lo dudó ni un instante. “En mi poder su atenta carta de fecha 3 del corriente mes, paso a manifestarle que me es sumamente grato el hacerle presente, en nombre de este modesto Centro Social de Entrevías, la gran satisfacción que a todos nos ha causado su generoso ofrecimiento de organizar, por medio de sus equipos móviles de cine, esas sesiones, que indudablemente serán acogidas con suma complacencia y alegría y nos ayudarán mucho en este primer año de nacimiento del centro.

Por nuestra parte nos satisface manifestarle que acogemos con todo cariño su idea, poniéndonos para ello a su completa disposición, con la seguridad de que nuestra colaboración será completamente incondicional”.

Josep Alomà Sanabras (1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario